¿Cuál es el costo de la Publicidad en Instagram y Facebook en Chile?

¿Cuánto cuesta invertir en publicidad en Instagram o Facebook en Chile?

Una pregunta que día a día recibimos de nuestros clientes potenciales y que siempre respondemos de la misma manera: Depende y complementamos con:

¿Qué objetivo estás buscando con esa inversión? ¿Ese objetivo en qué cantidad buscas cumplirlo en un mes por ejemplo? ¿Has invertido antes?

Como podrás imaginar, cada respuesta es diferente y dependen del negocio y sus variables.

Por lo tanto, esa respuesta es única, pero en este artículo aprendarás algunos puntos clave que te permitirán comenzar a estimar cuál es un presupuesto adecuado para invertir en 2023, en publicidad de Facebook e Instagram, en Chile.

¿Cuál es el verdadero costo de invertir en publicidad en Facebook Ads e Instagram Ads en Chile?

Si bien, el monto mínimo de inversión en la plataforma es el equivalente a 1USD al día en pesos chilenos esta inversión no te garantiza cumplir tus objetivos.

Cada negocio cuenta con metas y procesos comerciales diferentes. Donde la cantidad de ventas o clientes potenciales requeridos para cumplirlos pueden variar.

Entonces, los primeros pasos para determinar el monto de inversión adecuado para tu negocio es:

a. Definir tu objetivo publicitario.
b. Cuantificar tu objetivo en un periodo determinado.

Por ejemplo:
Si tu objetivo es vender $20.000.000 al mes en un ecommerce, a través de campañas de publicidad en Instagram y tu ticket promedio es de $40.000, por lo tanto, necesitas conseguir 500 ventas mensuales.

Por otro lado, si tu negocio trabaja a través de venta consultiva y necesita conseguir 10 ventas mensuales y tu tasa de conversión de cliente potencial en cliente es del 5%, por lo tanto, necesitas 200 clientes potenciales por mes.

Si a este objetivo, además le añadimos costos históricos de campañas previamente implementadas, podemos estimar cuál sería ese presupuesto.

Pero, si no cuentas con un historial de campañas anteriores y deseas comenzar a invertir o estimar cuánto te costaría invertir y conseguir resultados óptimos en Facebook Ads e Instagram Ads mes a mes te podemos decir que estás de suerte.


Con nuestro equipo, hemos implementado cientos de campañas, para decenas de negocios diferentes y te podemos entregar ciertas estimaciones de resultados, actualizadas a 2023.

Meta Business, la plataforma de publicidad para Facebook e Instagram

Antes de pensar en invertir, debemos saber que Meta Business (Antes llamado Facebook Ads) es la misma plataforma para anuncios de Facebook e Instagram y que esta plataforma no cuenta solo con un tipo de objetivo publicitario, de hecho cuenta con 6, de los cuales podemos y debemos considerar que cada uno tendrá costos distintos por resultados.

Objetivos publicitarios en Meta Business - Publicidad de Instagram y Facebook

Por ejemplo, si pensamos en una campaña de clientes potenciales, para conseguir personas que te escriben mensajes en tus redes sociales, podemos estimar que cada mensaje nos costará generalmente desde $500 hasta incluso $3.000 cada uno o si fuese una campaña con objetivo de tráfico al sitio web de un Ecommerce cada visita puede costar entre $20 a $150 pesos, en una campaña bien implementada.


No todos los objetivos publicitarios son para todos los negocios o situaciones, por lo tanto, tú como empresario deberás conocer para qué sirve cada uno de ellos, cómo les podrías sacar provecho y si es que son los adecuados para tu estrategia.


O al menos tener claro cuál es el objetivo de marketing del negocio y solicitar una asesoría experta para que te oriente sobre cuál es tu mejor alternativa.


Veamos un ejemplo de la aplicación de presupuesto en Facebook e Instagram para unos casos con objetivos publicitarios diferentes.

Presupuesto óptimo de inversión mensual en Meta Business



Como hemos mencionado antes, cuánto deberías invertir en Meta Ads dependerá en gran medida de los resultados que quieras alcanzar, pero además de los productos (o servicios) que quieras dar a conocer, además del mercado en el que estás.


En este caso, el objetivo publicitario en el cual decidimos enfocarnos fue de clientes potenciales, a través de un tipo de anuncio de Formularios Instantáneos, objetivo que en la práctica lo que nos permite es obtener los datos de contacto de la persona que hace clic sobre el anuncio, sin necesidad de que esta ingrese a un sitio web, realiza todo dentro de la misma red social.

Formulario instantáneo - Meta Business

Similar a los mensajes, anunciarse por obtener clientes potenciales suele costar desde $500 – $3.000 por cada cliente potencial.


En la campaña de un cliente, en la captura de más abajo, quien se enfocaba en vender un servicio de compra mensual con un costo de $250.000, el cual generó como resultados para el periodo de un mes 269 clientes potenciales, con un costo total de 236 EUR, es decir, cerca de $212.000 CLP, aunque por términos prácticos, podemos simplificarlo en $210.000.

Resultados - Meta Business - Formularios instantáneos

¿Cómo podemos saber si esta inversión de $210.000 fue rentable?

El ideal es que puedas contar con un registro de todos los datos del proceso comercial, a través de un CRM o planilla Excel, por ejemplo.

Con el objetivo de poder analizar datos en la práctica, a través de variables clave como cantidad de ventas, ingreso total, objeciones, entre otras.

En caso contrario, desconociendo dichos datos reales, podemos estimar con porcentajes prudentes, basados en la experiencia, las ventas y clientes potenciales que pudiese generar la campaña y sus costos asociados.

Con este campaña en concreto se lograron 269 leads pero de poco sirven 269 clientes potenciales para nuestra economía sin proyectar los clientes reales.

Estimemos que de esos 269 leads, en nuestro embudo de conversión, con un buen proceso de ventas, un 5% de ellos se transformó en clientes efectivos.

Tabla de adquisición de leads

cantidad de leads = 269
% de clientes = 5%
cantidad de clientes = cantidad de leads * % de clientes
cantidad de clientes = 269 * 5%
cantidad de clientes = 13 clientes

Por lo tanto, llegamos a la conclusión que se obtuvo un total de 13 clientes.

¿Es rentable conseguir 13 clientes para mi negocio con la plataforma de Facebook?

Ahora que tenemos los datos, podemos realizar el cálculo del ROI, para identificar exactamente, qué tan rentable fue la inversión en el corto plazo.

Tabla de retorno sobre la inversión (ROI)

Inversión en Facebook Ads = $210.000
IVA 19% sobre Facebook Ads = $39.900
Inversión en Agencia = $300.000
Inversión total = $549.900

Ingreso total = clientes * ticket promedio 
Ingreso total = 13 * $250.000
Ingreso total = $3.250.000

ROI = (Beneficio - Inversión total) / Inversión total
ROI = ($3.250.000 - $549.900) / $549.900
ROI = 4.91

Por cada peso que inviertes en publicidad digital, el retorno es de 4.91 veces en rentabilidad en el corto plazo, es decir, los ingresos habiendo descontado los costos.

¿Cuánto cuesta la Publicidad en Facebook e Instagram para vender productos con un Ecommerce?

Imagina, en esta segunda ocasión, que tienes una tienda online y buscas vender al menos $30.000.000 de pesos en un periodo de 2 meses, con una inversión que no sea superior a $7.000.000.


Ese fue el caso de la campaña que te mostramos a continuación donde se vendían artículos deportivos, con un ticket promedio de $40.000

Resultados - Meta Business - Empresa Ecommerce

En este caso, las campañas con el objetivo de ventas y con una previa configuración del Pixel de Meta y la Api de Conversiones, te permitirán hacer un seguimiento avanzado de datos.


Como por ejemplo, en este caso podemos saber qué:

Se concretaron 822 ventas, con un ingreso total de $36.421.000.
El costo por resultado, es decir, la compra costó en promedio $7.102.
Por cada 1 peso invertido en publicidad se generó 6,24 en ventas.

Si en este caso, el costo de la agencia por la prestación del servicio fue de $500.000 al mes, podemos entonces realizar el cálculo del ROI:

Tabla de retorno sobre la inversión (ROI)

Inversión en Facebook Ads = $5.830.000
Inversión en agencia de publicidad = $1.000.000
Inversión total = $6.830.000
Ingreso = 36.421.000
ROI = (Ingreso - Inversión total) / Inversión total
ROI = ($36.421.000 - $6.830.000) / $6.830.000
ROI = 4.33

Por cada peso invertido en publicidad se generó de rentabilidad 4.33 pesos.

El Costo Oculto de Meta Business: Hacer el Trabajo Mal

Si bien, la configuración de una primera campaña publicitaria en la plataforma te puede tomar solo minutos, esta no necesariamente te entregará buenos resultados.

Existen una gran cantidad de factores que determinarán el éxito de tu estrategia, los cuales están a nivel de plataforma a través del objetivo, audiencias, tipos de puja, creatividades, textos, formatos y un largo etc.

Pero, esto no solo queda allí, ya que un buen rendimiento en Meta, viene de antes, desde una sólida Estrategia de Marketing Digital.

Es por esto que invertir sin un estudio o experiencia previa, no siempre te entregará resultados rentables para tu negocio.

En resumen ¿Cuál es mi presupuesto óptimo mensual de publicidad en Meta?

Para estimar tu presupuesto óptimo mensual debes:

  1. Tener claro cuál es tu objetivo publicitario de manera concreta.
  2. Cuantificar dicho objetivo de manera realista y en un periodo determinado.
  3. Si tu venta es consultiva, además necesitarás conocer la cantidad de clientes potenciales que necesitas para vender una unidad.
  4. Si cuentas con datos de inversiones previas y de periodos recientes, puedes realizar estimaciones al multiplicar tu número de resultados esperado por tu costo por resultado histórico. El marketing digital cambia constantemente, por lo tanto, pueden no ser una buena referencia datos de hace 3-5 años, por ejemplo.
  5. En caso contrario, puedes basarte con las estimaciones entregadas en este artículo o en otras investigaciones que puedas realizar.
  6. Y finalmente implementar, ya que ningún negocio vive de la teoría. Para luego medir y optimizar constantemente.

En caso que desees recibir una asesoría personalizada para potenciar el marketing digital de tu empresa, nos puedes escribir completando el formulario de más abajo y con gusto te ayudaremos.

Conclusión.

La publicidad de Meta te permiten cumplir objetivos concretos a un bajo costo por resultado.

Permitiéndote, generar rentabilidad, sin grandes inversiones, como lo vimos en el primer ejemplo.

Para luego, escalar y consolidar tus inversiones, como lo vimos en el segundo caso, con inversiones más fuertes.

En Impulsados.cl, como Agencia Especializada en Estrategias Digitales de Performance, hemos desarrollado cientos de Campañas en Meta para sacar adelante el área comercial y de marketing de nuestros clientes.

Para ayudarte a desarrollar tu propia estrategia e invertir en publicidad digital déjanos tu contacto y nos comunicaremos contigo para realizar una evaluación de tu negocio.

https://impulsados.cl/wp-content/uploads/2021/01/presupuesto-anunciarse-facebook-ads-2.jpeg

DESARROLLEMOS LA ESTRATEGIA DE FACEBOOK ADS E INSTRAGRAM EN TU NEGOCIO.

Inversión en marketing sugerida: $800.000 mensuales
Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Scroll to Top