¿Google Ads o Facebook Ads? ¿Cuál es mejor para mi negocio?

De nuevo, esto varía justamente según tu negocio.

Ambas plataformas son potentísimas, sin embargo, solamente considerando el tipo de negocio, el producto o servicio que te interese promocionar y tu cliente podemos estimar el nivel de efectividad de cada plataforma para tus campañas.

Google Ads, con sus campañas de búsqueda, puede ser muy efectivo para:

  • Productos o servicios de necesidad, como: «venta de polerones generacionales para colegios».
  • Un bien no deseado como: «servicio de grúa en Santiago».
  • Un servicio específico o técnico como «purificador de agua potable».
  • Un servicio profesional como: «Empresa de contabilidad para pyme».

Y en general, para todo tipo de producto o servicio con el cual tengas certeza de que las personas suelen realizar búsquedas en Google para contratarlo.

Facebook Ads, por otro lado, cautiva por la vista a las personas, que en general, no están buscando nada. Solo navegando y viendo contenidos que les parecen interesantes. Esto implica que deberías conseguir los siguientes casos para anunciarte en Facebook:

  • Productos o servicios novedosos que no habría forma de buscar en Google porque no se conoce previamente cómo gadgets de celular nunca antes vistos en Chile.
  • Productos o servicios que se adaptan a hobbies o estilo de vida cómo «Sesiones grupales online de Yoga».

Si quieres saber más sobre sus diferencia revisa el artículo de diferencias entre Google, Facebook y Linkedin.