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Google Ads ¿Cuánto cuestan sus anuncios en Chile?

“Los profesionales de marketing mediocres piensan en términos de campañas. Los grandes profesionales del marketing piensan en términos de estrategias de crecimiento”

Neil Patel, Autor Bestseller en el New York Times y Profesional en Marketing.

Google Ads , esa plataforma a donde vamos cuando, generalmente, queremos que nuestro negocio aparezca cuando un cliente potencial busca algo en Internet.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads en Chile?

El costo mínimo es de $1 (un peso chileno) al día, sin embargo esto no asegura resultados; revisemos por qué.

El costo mínimo real promedio no existe en Google Ads.

No existe un monto mínimo real de inversión, Google cuesta lo que estemos dispuesto a invertir.

Con eso, lo que queremos decirte es que si así lo quisieras, la plataforma te permite anunciarte invirtiendo un peso chileno al día.

presupuesto minimo google ads chile

Sin embargo, somos conscientes que tu pretensión no es invertir un peso al día si quieres generar nuevos clientes gracias a tu estrategia digital.

¿Invertir lo mínimo técnicamente posible genera el resultado mínimo viable?

No.

Sería despistado pensar que invertir 1 peso al día en Google Ads generaría resultados. Probablemente, ni un solo clic, y mucho menos hablar de conversiones, por lo tanto, imposible construir un embudo de conversión de esta forma.

Si lo que la plataforma técnicamente permite no sirve de referencia, entonces ¿Qué referencia podemos usar?

Clics y conversiones como referencia para anunciarse en Google Ads

La mínima referencia que podemos usar para construir un presupuesto de inversión en Google son: el costo por clic y el costo por conversión.

Costo por clic.

Imagina que estás anunciando por primera vez en Google una empresa de servicios profesionales contables, un estudio de abogados o un producto de venta consultiva.

¿Cuanto deberías invertir al mes? ¿Cuanto deberías invertir al día para lograr un clic en tu landing page?

Ambas respuestas dependerán del tamaño del mercado, del nivel de competencia, de la disposición a invertir de tus competidores, entre otros factores.

Toda esta información podemos extraerla a través del Planificador de Palabras Clave de Google, una herramienta que te permitirá conocer y estimar de manera previa a inversiones, tus posibles resultados.

Por lo tanto, digamos que después de realizar un análisis con el planificador, determinas que según la plataforma cada clic te costará cerca de 500 pesos chilenos.

Con esa información, de acuerdo a nuestra experiencia en Impulsados.cl , te recomendamos que tu inversión mínima al día sea de al menos 30 veces el costo por clic que indica la plataforma, para que puedas generar clientes constantes y rentables.

Es decir:

costo por clic (CPC) = $500
presupuesto diario mínimo = CPC * 30
presupuesto diario mínimo = $500 * 30
presupuesto diario mínimo = $15.000
presupuesto mensual mínimo = $450.000

Con este presupuesto mínimo de cuatro cientos ciencuenta mil pesos chilenos para nuestra empresa de servicios sabemos que es bastante probable que podamos comenzar a generar por lo menos 45-135 conversiones mensuales, es decir llamados, Whatsapp o formularios completados, gracias a nuestros anuncios en Google.

Si consideramos que tienes una tasa de cierre de venta del 10%, estarías generando todos los meses 4-13 ventas gracias a Google Ads.

Variabilidad del CPC en Chile:

Lamentablemente, el CPC no es estático. De hecho, se basa en un sistema de pujas, el cual varía según la cantidad de búsquedas por los usuarios, inversiones que hay hacia esas palabras, el nivel de competencia, además de la calidad de tu campaña, entre otros cientos de factores.

Este, puede variar perfectamente entre $50 y $2.500 entre un rubro y otro, por lo tanto, es muy importante que analices profesionalmente tu inversión y evaluar si es que se ajusta a tus objetivos, antes de ejecutarla.

Por lo tanto, el costo para que la publicidad digital te genere resultados queda sujeto al costo por clic (CPC) y al costo por conversión.

Costo por conversiones

¿Y qué pasa si quisiéramos diseñar un presupuesto generando como mínimo una cantidad X de ventas en mi sitio web?

Lo que pasaría en esa ocasión, es que nuestro presupuesto inicial, debería considerar el Costo Promedio Por Conversión que nos entrega la plataforma de Google Ads.

Si descubrimos que el Costo Promedio por conversión es de $7000 pesos y la compra promedio que hacen mis clientes en mi sitio web equivale a $40.000.

Si quisiéramos generar al menos 100 ventas en un mes, para nuestro ejemplo deberíamos considerar un presupuesto mínimo de 100 * $7.000 pesos, es decir de $700.000 mensuales.

conversiones deseadas = 100 ventas
costo por conversión = $7.000 CLP
presupuesto mensual = conversiones * costo por conversión
presupuesto mensual = 100 ventas * $7.000 CLP
presupuesto mensual = $700.000 CLP

¿Y qué tan rentable fue la campaña?

Vender no es una métrica suficiente para estar seguro de que estamos realizando una buena inversión.

Es sumamente importante que sepas que tan rentable es la inversión que estás realizando, lo cual puedes comenzar a analizar a través de 2 métricas fundamentales: ROAS y ROI.

El ROAS es el ingreso promedio que te generó cada peso que invertiste en la plataforma de publicidad.

Ingreso = 100 ventas * ingreso promedio $40.000 CLP
Ingreso = $4.000.000 CLP
ROAS = Ingresos totales / inversión efectiva en publicidad
ROAS = $4.000.000 / $700.000
ROAS = 5,7

En este caso, por cada $1 CLP invertido en publicidad digital, se obtuvo de retorno $5,7 CLP en ventas en promedio.

Por otro lado, el ROI es la rentabilidad total que te generó tu inversión en la estrategia digital, considerando no solo la inversión en publicidad, sino que todos los costos asociados a la inversión.

Si consideramos también que esta inversión la realizaste a través de una Agencia de Marketing Digital y su servicio tenía un costo de $350.000, debemos añadirlo, para poder calcular correctamente la rentabilidad del ejercicio.

ROI = (Ingresos totales - costos totales) / (Costos totales)
ROI = ($4.000.000 - $700.000 - $350.000) / ($700.000 + $350.000)
ROI = ($2.950.0000 / $1.050.000)
ROI = 2,80

Finalmente, podemos concluir que la rentabilidad en el inmediato de tu campaña, si es que no te vuelve a comprar (lo cual generalmente no es así), es de 2,8, es decir, multiplicaste tu inversión en marketing por 2.8.

Postdata: los impuestos en nuestra publicidad digital.

Algo más que debes tener en cuenta en el diseño de tu presupuesto en inversión en publicidad digital sea Google Ads como en este caso o cualquier plataforma de publicidad digital son los impuestos.

Tu publicidad en Internet esta sujeta a un pago adicional del IVA (19% del monto invertido)

Es decir:

Presupuesto ejemplo = $40.000
Presupuesto ejemplo + IVA = Presupuesto + 19%
Presupuesto ejemplo + IVA = $40.000 + $7600
Presupuesto total = $47.600

Este impuesto lo puedes pagar directo a la plataforma de publicidad o a través del Servicio de Impuestos Internos, en el caso de Chile.

Para evaluar tu caso, te sugerimos consultar a tu contador o la misma institución.

El costo oculto de Google Ads: Hacer el trabajo mal.

Un último costo es importante que consideres antes de hacer tu inversión: el hecho de improvisar y hacer las cosas mal.

Todos los ejemplos mencionados anteriormente son basados en casos reales de estrategias implementadas por Impulsados, a través de estudios, aprendizajes, procesos validados y un constante trabajo de medición, optimización y actualización hacia las nuevas exigencias de la plataforma.

El hecho de hacer este trabajo sin estudios técnicos previos, sin experiencia o sin una estrategia, te puede generar que tu inversión en Google Ads deje de ser rentable e incluso se transforme en un gasto.

Conclusión

Google Ads te permite con un presupuesto estratégicamente invertido, obtener resultados en el corto plazo en términos de ventas y cotizaciones en el mundo digital.

En Impulsados.cl, Agencia certificada como Google Partner, hemos desarrollado centenas de campañas para empresas en Chile y otros países en Latinoamérica.

Si quieres sacarle la mayor rentabilidad a tu presupuesto y posicionar tu sitio web o landing page en Google déjanos tus datos y un profesional del equipo se contactará contigo.

    DESARROLLEMOS LA ESTRATEGIA DE GOOGLE ADS EN TU NEGOCIO.

    Inversión en marketing sugerida: Desde $600.000 mensuales.

    ¿Cuánto cuesta los anuncios de Google Ads en Chile?

    El costo mínimo es de un peso chileno, sin embargo esto no asegura resultados; revisemos porqué. google-ads-chile

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    Facebook e Instagram: ¿Cuánto cuestan sus anuncios en Chile?

    El monto mínimo de inversión al día en Facebook e Instagram, en Chile, es de solo 1 dólar. Pero ese monto ¿Te permitirá cumplir tus objetivos?

    Es cierto que ya no necesitas toneladas de papel en afiches para dar a conocer tu empresa. Ahora solo con unos anuncios en Facebook o Instagram puedes llegar a miles de personas, pero para que tales anuncios funcionen necesitas una estrategia sofisticada.

    Necesitas conocer quién es tu cliente y qué le interesa para conectarte con él en las plataformas donde está y contarle algo de valor, para que participe de esto y cumpla con el objetivo de tu publicación.

    Papel aplastado, el marketing ya no va de gastarse en toneladas de papel.
    El marketing ya no se trata de gastarse millones de pesos en toneladas de papel.

    El coste físico del marketing.

    Haciendo una analogía, como decía Peter Drucker, con la eliminación de los costes físicos en la comunicación y publicidad, podemos hacer la siguiente comparación: Los átomos generan más gastos que los bits, ocupan más espacio y son menos versátiles.

    ¿Qué significa esto?

    Simplemente que ya no es necesario (como estrategia principal) comprar 1000 afiches a $20 pesos chilenos cada uno, con un total de $20.000, muy poco medibles cuando puedes crear campañas de publicidad Facebook e Instagram que te lleguen a costar US$0.0024 (2 pesos chilenos, considerando el dólar a $830) por una interacción (comentarios, compartidos, me gusta o reacciones) e impactar más.

    2 pesos por cada interacción en una campaña de Facebook Ads.
    23 pesos por cada interacción en un mercado competitivo de Facebook Ads

    1 dólar es el monto mínimo para anunciarse al día.

    El costo mínimo de anunciarse Facebook Ads e Instagram es $811 pesos en el 2023

    Tu publicidad mínima viable en Facebook Ads e Instagram Ads.

    Te invitamos, a que hagas tu primera campaña de publicidad digital con Facebook e Instagram Ads, si es que alguna de estas plataformas son aptas para ti:

    1. Empieza con montos bajos con el objetivo de que puedas testear tus contenidos y público.
    2. Plantéate objetivos cómo interacción con tu publicación para verificar el interés del público al que apuntas, en lo que ofreces.
    3. Utiliza contenido que aporte valor a tu cliente potencial, que le ayude a solucionar problemáticas o le entregue información relevante, conectando con tu propuesta valor.
    4. Estudia la reacción de tu público con las estadísticas de Facebook y optimiza tu estrategia acorde a tus conclusiones.

    ¿Y cuál fue la rentabilidad de dicha inversión?

    Sigamos por ejemplo, la captura anterior en este mismo artículo de $2 pesos chilenos por resultado (una interacción como un like, un comentario o compartir) donde se invirtieron $139.600 para el período de un mes y se deseaba vender un único producto de una única audiencia.

    Simplifiquemos en que el presupuesto mensual era $140.000.

    2 pesos por cada interacción en una campaña de Facebook Ads.

    ¿Cómo sabemos a priori si este presupuesto de $140.000 resultaría rentable?

    Para hacer el ejercicio, estimaremos con porcentajes prudentes basados en esta cuenta, su tasa de conversión, nivel de ventas y costos asociados.

    En este caso donde se presupuestó $140.000 pudiéramos estimar que solo el 2% de todas las interacciones, las cuales fueron 61.496, (simplificando 61.500) se convirtió en cliente potencial o lead.

    cantidad de interacciones = 61.500
    % de leads = 2%
    cantidad de leads = cantidad de interacciones * % de leads 
    cantidad de leads = 61.500 * 2% 
    cantidad de leads = 1230

    Con este calculo se deduce 1230 leads o clientes potenciales pero de poco sirven 1230 clientes potenciales para nuestra economía sin proyectar los clientes reales.

    Si estimamos que de los 1230 clientes potenciales, el 5% se transformó en clientes, lo cual según nuestra experiencia es algo alcanzable, podemos concluir lo siguiente:

    cantidad de leads = 1230
    % de compradores = 5%
    cantidad de compradores = cantidad de leads * % de compradores 
    cantidad de compradores = 1.230 * 5% 
    cantidad de compradores = 62 compradores

    Con este calculo se deducen 62 compradores.

    ¿Es rentable conseguir 62 compradores para mi negocio con la plataforma de Facebook?

    Depende.

    Asumamos que las compras de esos 62 clientes son todas iguales por un valor promedio de $20.000 pesos chilenos.

    ¿Qué retorno de la inversión con la información que ya conocemos se desprende de allí?

    Inversión en agencia de publicidad = $250.000
    Inversión en Facebook Ads = $140.000
    IVA 19% sobre Facebook Ads = $26.600
    Inversión total = $416.600
    Beneficio = compradores * precio de producto
    Beneficio = 62 * $20.000
    Beneficio = $1.240.000
    ROI = (Beneficio - Inversión total) / Inversión total
    ROI = ($1.240.000 - $416.600) / $416.600
    ROI = 1.98

    Por cada peso que inviertes en publicidad digital, el retorno redondeado es el doble en ingresos de ventas, en el corto plazo.

    Esto, sin considerar todas las compras futuras que pueda hacer el cliente a tu negocio, mejor conocido como el Customer Life Time Value.

    Impuestos en la publicidad digital.

    Si detallaste bien la tabla anterior donde haciamos el cálculo del retorno de inversión te fijarás que habremos incluido la variable IVA.

    ¿Por qué? ¿Si en internet no hay impuestos?

    Basicamente, porque desde los últimos meses en Chile de este 2021, esa situación ha cambiado y ahora la publicidad digital sí esta afecta al impuesto del valor agregado.

    Este IVA en tus anuncios puedes pagarlo de dos maneras:

    • Directamente en tus anuncios en Facebook.
    • Indirectamente mes a mes a través de la contabilidad de tu empresa.

    Escojas la forma que escojas es crucial que consideres este costo para ser preciso en la rentabilidad de tu publicidad en Facebook e Instagram.

    En resumen ¿Cómo puedo iniciar invirtiendo de manera efectiva en Publicidad de Meta?

    Para iniciar con tus inversiones debes:

    1. Definir tu objetivo publicitario, de manera concreta.
    2. Establecer cuantos productos o servicios necesitas vender al mes para que la inversión resulte rentable.
    3. Si vendes servicios debes saber cuantas cotizaciones deberías generar para vender la cantidad optima de servicios.
    4. Comenzar a implementar campañas, analizando datos.
    5. Aumentar tus inversiones de manera controlada, verificando que mantienes tu nivel de rentabilidad en márgenes saludables para el negocio.
    6. Analizar y optimizar constantemente.

    En caso que desees conocer más métricas para proyectar la rentabilidad de tu marketing digital te invitamos a revisar el artículo de métricas de marketing digital.

    Conclusión.

    La publicidad con Facebook e Instagram Ads te permite a muy bajo coste lograr dar a conocer tu negocio con el beneficio adicional de comprender que ocurrió específicamente con esa inversión en publicidad.

    Podrás saber con precisión quién es tu cliente potencial, qué opinaba sobre tus contenidos, con métricas relevantes y a partir de ahí, optimizar lo realizado.

    Puedes verificar a muy pequeña escala si existe mercado para lo que tú estás ofreciendo, con constancia y calidad. Además de acelerar el posicionamiento cómo experto de tu marca en el mercado.

    En Impulsados.cl, como agencia de estrategia digital, hemos desarrollado cientos de campañas en Facebook Ads para sacar adelante el área comercial y de marketing de nuestros clientes.

    Para ayudarte a desarrollar tu propia estrategia e invertir en publicidad digital déjanos tu contacto y nos comunicaremos contigo para realizar una evaluación de tu negocio.

      DESARROLLEMOS LA ESTRATEGIA DE FACEBOOK ADS E INSTAGRAM EN TU NEGOCIO.

      Inversión en marketing sugerida: Desde $800.000 mensuales.

      Contáctanos