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Google Ads ¿Cuánto cuestan sus anuncios en Chile?

“Los profesionales de marketing mediocres piensan en términos de campañas. Los grandes profesionales del marketing piensan en términos de estrategias de crecimiento”

Neil Patel, Autor Bestseller en el New York Times y Profesional en Marketing.

Google Ads , esa plataforma a donde vamos cuando, generalmente, queremos que nuestro negocio aparezca cuando un cliente potencial busca algo en Internet.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads en Chile?

El costo mínimo es de $1 (un peso chileno) al día, sin embargo esto no asegura resultados; revisemos por qué.

El costo mínimo real promedio no existe en Google Ads.

No existe un monto mínimo real de inversión, Google cuesta lo que estemos dispuesto a invertir.

Con eso, lo que queremos decirte es que si así lo quisieras, la plataforma te permite anunciarte invirtiendo un peso chileno al día.

presupuesto minimo google ads chile

Sin embargo, somos conscientes que tu pretensión no es invertir un peso al día si quieres generar nuevos clientes gracias a tu estrategia digital.

¿Invertir lo mínimo técnicamente posible genera el resultado mínimo viable?

No.

Sería despistado pensar que invertir 1 peso al día en Google Ads generaría resultados. Probablemente, ni un solo clic, y mucho menos hablar de conversiones, por lo tanto, imposible construir un embudo de conversión de esta forma.

Si lo que la plataforma técnicamente permite no sirve de referencia, entonces ¿Qué referencia podemos usar?

Clics y conversiones como referencia para anunciarse en Google Ads

La mínima referencia que podemos usar para construir un presupuesto de inversión en Google son: el costo por clic y el costo por conversión.

Costo por clic.

Imagina que estás anunciando por primera vez en Google una empresa de servicios profesionales contables, un estudio de abogados o un producto de venta consultiva.

¿Cuanto deberías invertir al mes? ¿Cuanto deberías invertir al día para lograr un clic en tu landing page?

Ambas respuestas dependerán del tamaño del mercado, del nivel de competencia, de la disposición a invertir de tus competidores, entre otros factores.

Toda esta información podemos extraerla a través del Planificador de Palabras Clave de Google, una herramienta que te permitirá conocer y estimar de manera previa a inversiones, tus posibles resultados.

Por lo tanto, digamos que después de realizar un análisis con el planificador, determinas que según la plataforma cada clic te costará cerca de 500 pesos chilenos.

Con esa información, de acuerdo a nuestra experiencia en Impulsados.cl , te recomendamos que tu inversión mínima al día sea de al menos 30 veces el costo por clic que indica la plataforma, para que puedas generar clientes constantes y rentables.

Es decir:

costo por clic (CPC) = $500
presupuesto diario mínimo = CPC * 30
presupuesto diario mínimo = $500 * 30
presupuesto diario mínimo = $15.000
presupuesto mensual mínimo = $450.000

Con este presupuesto mínimo de cuatro cientos ciencuenta mil pesos chilenos para nuestra empresa de servicios sabemos que es bastante probable que podamos comenzar a generar por lo menos 45-135 conversiones mensuales, es decir llamados, Whatsapp o formularios completados, gracias a nuestros anuncios en Google.

Si consideramos que tienes una tasa de cierre de venta del 10%, estarías generando todos los meses 4-13 ventas gracias a Google Ads.

Variabilidad del CPC en Chile:

Lamentablemente, el CPC no es estático. De hecho, se basa en un sistema de pujas, el cual varía según la cantidad de búsquedas por los usuarios, inversiones que hay hacia esas palabras, el nivel de competencia, además de la calidad de tu campaña, entre otros cientos de factores.

Este, puede variar perfectamente entre $50 y $2.500 entre un rubro y otro, por lo tanto, es muy importante que analices profesionalmente tu inversión y evaluar si es que se ajusta a tus objetivos, antes de ejecutarla.

Por lo tanto, el costo para que la publicidad digital te genere resultados queda sujeto al costo por clic (CPC) y al costo por conversión.

Costo por conversiones

¿Y qué pasa si quisiéramos diseñar un presupuesto generando como mínimo una cantidad X de ventas en mi sitio web?

Lo que pasaría en esa ocasión, es que nuestro presupuesto inicial, debería considerar el Costo Promedio Por Conversión que nos entrega la plataforma de Google Ads.

Si descubrimos que el Costo Promedio por conversión es de $7000 pesos y la compra promedio que hacen mis clientes en mi sitio web equivale a $40.000.

Si quisiéramos generar al menos 100 ventas en un mes, para nuestro ejemplo deberíamos considerar un presupuesto mínimo de 100 * $7.000 pesos, es decir de $700.000 mensuales.

conversiones deseadas = 100 ventas
costo por conversión = $7.000 CLP
presupuesto mensual = conversiones * costo por conversión
presupuesto mensual = 100 ventas * $7.000 CLP
presupuesto mensual = $700.000 CLP

¿Y qué tan rentable fue la campaña?

Vender no es una métrica suficiente para estar seguro de que estamos realizando una buena inversión.

Es sumamente importante que sepas que tan rentable es la inversión que estás realizando, lo cual puedes comenzar a analizar a través de 2 métricas fundamentales: ROAS y ROI.

El ROAS es el ingreso promedio que te generó cada peso que invertiste en la plataforma de publicidad.

Ingreso = 100 ventas * ingreso promedio $40.000 CLP
Ingreso = $4.000.000 CLP
ROAS = Ingresos totales / inversión efectiva en publicidad
ROAS = $4.000.000 / $700.000
ROAS = 5,7

En este caso, por cada $1 CLP invertido en publicidad digital, se obtuvo de retorno $5,7 CLP en ventas en promedio.

Por otro lado, el ROI es la rentabilidad total que te generó tu inversión en la estrategia digital, considerando no solo la inversión en publicidad, sino que todos los costos asociados a la inversión.

Si consideramos también que esta inversión la realizaste a través de una Agencia de Marketing Digital y su servicio tenía un costo de $350.000, debemos añadirlo, para poder calcular correctamente la rentabilidad del ejercicio.

ROI = (Ingresos totales - costos totales) / (Costos totales)
ROI = ($4.000.000 - $700.000 - $350.000) / ($700.000 + $350.000)
ROI = ($2.950.0000 / $1.050.000)
ROI = 2,80

Finalmente, podemos concluir que la rentabilidad en el inmediato de tu campaña, si es que no te vuelve a comprar (lo cual generalmente no es así), es de 2,8, es decir, multiplicaste tu inversión en marketing por 2.8.

Postdata: los impuestos en nuestra publicidad digital.

Algo más que debes tener en cuenta en el diseño de tu presupuesto en inversión en publicidad digital sea Google Ads como en este caso o cualquier plataforma de publicidad digital son los impuestos.

Tu publicidad en Internet esta sujeta a un pago adicional del IVA (19% del monto invertido)

Es decir:

Presupuesto ejemplo = $40.000
Presupuesto ejemplo + IVA = Presupuesto + 19%
Presupuesto ejemplo + IVA = $40.000 + $7600
Presupuesto total = $47.600

Este impuesto lo puedes pagar directo a la plataforma de publicidad o a través del Servicio de Impuestos Internos, en el caso de Chile.

Para evaluar tu caso, te sugerimos consultar a tu contador o la misma institución.

El costo oculto de Google Ads: Hacer el trabajo mal.

Un último costo es importante que consideres antes de hacer tu inversión: el hecho de improvisar y hacer las cosas mal.

Todos los ejemplos mencionados anteriormente son basados en casos reales de estrategias implementadas por Impulsados, a través de estudios, aprendizajes, procesos validados y un constante trabajo de medición, optimización y actualización hacia las nuevas exigencias de la plataforma.

El hecho de hacer este trabajo sin estudios técnicos previos, sin experiencia o sin una estrategia, te puede generar que tu inversión en Google Ads deje de ser rentable e incluso se transforme en un gasto.

Conclusión

Google Ads te permite con un presupuesto estratégicamente invertido, obtener resultados en el corto plazo en términos de ventas y cotizaciones en el mundo digital.

En Impulsados.cl, Agencia certificada como Google Partner, hemos desarrollado centenas de campañas para empresas en Chile y otros países en Latinoamérica.

Si quieres sacarle la mayor rentabilidad a tu presupuesto y posicionar tu sitio web o landing page en Google déjanos tus datos y un profesional del equipo se contactará contigo.

    DESARROLLEMOS LA ESTRATEGIA DE GOOGLE ADS EN TU NEGOCIO.

    Inversión en marketing sugerida: Desde $600.000 mensuales.

    ¿Cuánto cuesta los anuncios de Google Ads en Chile?

    El costo mínimo es de un peso chileno, sin embargo esto no asegura resultados; revisemos porqué. google-ads-chile

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    ¿Es efectivo con COVID-19 invertir en publicidad digital?

    “Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos”

    Warren Buffet

    ¿Es efectivo invertir en publicidad digital hoy, en tiempos de Coronavirus ?

    Debido a la contingencia prácticamente global del Coronavirus decidimos crear un vídeo y un articulo para desarrollar un criterio claro sobre si en las circunstancias actuales existe una oportunidad en publicidad digital o deberíamos buscar la forma de adaptarnos.

    Te comparto el vídeo o si prefieres puedes seguir leyendo.

    Nuestras recomendaciones para emprendedores ante el escenario del COVID-19.

    Primero: evalúa si tu negocio se puede transformar al canal digital o adaptarse en el canal físico.

    “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. En la lucha por la supervivencia, los más aptos ganan a expensas de sus rivales porque consiguen adaptarse mejor a su entorno.”

    Charles Darwin

    Necesitas reflexionar sobre cómo transformarte al canal digital o si puedes seguir funcionando persona a persona eliminando la mayor cantidad de contacto posible.

    Y tratar de eliminar el involucramiento de trabajadores dentro de tu empresa.

    ¿Por qué?

    Porque a pesar de que quieres mantener a flote tu negocio, necesitas reconocer que la salud va primero en estas circunstancias.

    Tu salud, la de tus empleados, colaboradores, clientes y sociedad.

    En esencia la pregunta que te planteamos es:

    ¿Cómo puede tu negocio adaptarse a funcionar de forma remota o de forma presencial efectiva en términos de salud pública?

    Segundo: identifica si las personas están realizando búsquedas de los productos y servicios que ofrece tu negocio.

    Esto lo puedes hacer a través de la plataforma de Google Ads, con la herramienta de keyword planner.

    Con esto datos especificos sobre búsqueda de los productos o servicios que quieres dar a conocer y responderás la pregunta inevitable de:

    ¿ Hay mercado para mí negocio hoy en día ? ¿Qué tan grande es ese mercado?

    Investigacion de oportunidades a través de Google keyword Planner en tiempos de Coronavirus.

    En este sentido te guiaremos en el proceso paso a paso de como puedes realizar tu mismo la investigación de mercado:

    Primera Etapa: crear una cuenta.
    • Después haz click en «Comenzar ahora» si no tienes creada una cuenta publicitaria.
    • Ingresa tu correo electronico y contraseña de tu cuenta de Google.
    • Una vez dentro haz clic en crear una nueva cuenta de Google Ads.

    Nota: ten paciencia, una plataforma tan potente como Google Ads se toma su tiempo para la carga.

    • Una vez en la sección de nueva campaña, haz clic en el botón «Cambiar al modo experto».
      • Esto porque no queremos invertir todavia, queremos evaluar como está nuestro mercado.
    • Una vez dentro, haz clic en crear una cuenta sin crear una campaña.
    • En la pantalla siguiente verifica la ubicación de facturación, zona horaria y moneda a trabajar.
    • Hecho esto ya estarás listo para trabajar en tu nueva cuenta. Haz clic ahora en «Explorar cuenta».
    Segunda etapa: usar Google Keyword Planner:
    • Ahora deberías estar en el panel de control de Google Ads.
    • Una vez dentro de él haz click en «herramientas y configuración» , y dentro de la sección «Planificación» haz clic en «Planificador de palabras claves».
    • Dentro de esta sección tendrás dos opciones:
      1. Descubre nuevas palabras claves: en esta opción nutres de ideas a la plataforma con conceptos o frases de las palabras claves que quieres buscar.
      2. Conoce el volumen de búsqueda y previsiones: en esta segunda opcion ingresas manualmente las palabras y te entrega los resultados para esas palabras.
    • Para nuestros fines usaremos la primera opción y nos basaremos en el caso de uso de una empresa de contabilidad.
    • A continuación deberás empatizar con tu cliente y buscar las palabras que buscaria tu cliente para encontrar los productos o servicios que tu emprendimiento ofrece.
    • Para nuestro ejemplo de contabilidad sería:
      • «Servicio de contabilidad».
      • «Contabilidad mensual».
      • «Asesoria en impuestos mensuales» .
      • «Empresa de contabilidad».

    A este paso queremos añadirle una recomendación más que en nuestra experiencia profesional siempre ha resultado muy valiosa:

    Quédate exclusivamente con los términos que tengan intención comercial.

    En cuanto a términos con intención comercial nos referimos a las búsquedas que los usuarios realizan en Google para comprar o cotizar un producto o servicio (en este caso el tuyo).

    No es lo mismo buscar:

    «Delivery de comida en Santiago precios»

    A buscar:

    «Cómo funciona una empresa de Delivery»

    En el primer término podemos inferir una intención de cotizar un servicio de delivery, en la segunda una intención de informarse.

    • Hecho esto correctamente Google Ads te entregará sus Recomendaciones de palabras claves.
    • Para que estas recomendaciones y cifras sean más precisas acota de acuerdo a lo ubicación donde puede operar tu negocio. Si pudieras distribuir tu producto o servicio a nivel nacional por medios digitales debido al contexto del Coronavirus seguramente será mucho mejor para tí.

    Realizado esto, te enfrentarás a varias métricas por cada palabra clave que es importante que analices con detenimiento:

    Métricas por cada palabra clave:

    1. Promedio de busqueda mensuales: expresa cuantas personas buscan este término en promedio al mes.
    2. Nivel de competitividad: responde a la pregunta de cuantas personas están compitiendo por anunciarse en Google Ads con esta palabra clave.
      1. Generalmente nos quedamos con conceptos que tienen alta y media competitividad debido a que suelen ser las más relevantes. Pero puede haber excepciones a esta regla si hay conceptos interesantes no aprovechados.
    3. Oferta de la parte superior de la página (Intervalo bajo): este dato te indica cuanto dinero debes invertir para aparecer en la primera página de Google en las últimas posiciones de la página.
    4. Oferta de la parte superior de la página (Intervalo alto) : este, por el contrario te indica cuanto dinero debes invertir para aparecer en la primera página de Google en las primeras posiciones.
      1. Suele ser más efectivo invertir para estar en estas posiciones que en las últimas.
    • Habiendo analizado estas métricas en las palabras claves entregadas, selecciona las más relevantes para tu negocio y haz clic en añadir palabras claves.
      1. Nuestra sugerencia es que más alla del nivel de búsqueda y competitividad coloca las palabras de acuerdo al nivel de relevancia que consideras que tendrán para cotizaciones o ventas potenciales de tu producto o servicio.
      2. En este caso añadimos las 15 palabras claves más relevantes para nuestra empresa de ejemplo de contabilidad.
    • Realizado esto haz clic en «Resumen del plan» .

    Tercera etapa (opcional): comparativa de búsquedas entre el estallido social y el contexto del COVID -19

    Esto funciona solamente para cuentas premium de Google Ads. Si puedes hacerlo te dará una contextualización más de tu mercado realmente valiosa.

    Hagamos el proceso paso a paso:

    • Entra en el keyword Planner e ingresa de nuevo los términos de búsqueda. (Para cuentas premium de Google Ads).
    • Haz clic en obtener resultados y a continuación verás tus términos de búsqueda con sus rendimiento en los últimos 12 meses.

    En esta pantalla verás el volumen de búsqueda que hay en cada mes.

    En nuestro caso de Empresas de contabilidad puedes notar por ejemplo que en Marzo es cuando hay mayor nivel de volumenes de búsqueda (y clientes potenciales) del año.

    Y vemos como desciende significativamente en Octubre, el mes que inició el estallido social.

    Sin embargo, hagamos una revisión de Octubre del año antepasado para entender los efectos del estallido social en el volumen de busqueda.

    • Para ello, haz clic en el texto donde te indica el periodo que está usando Google Ads y selecciona últimos 24 meses o personaliza para el año 2018.

    Si revisamos Octubre del 2018 notamos que el volumen de búsqueda no varía tanto como sería lógico esperar.

    Esto nos sirve como buen indicio para concluir que en la industria en cuestión este fenómeno no afectó tanto el mercado. Y si el Covid – 19 tuviera el mismo tipo de efectos del estallido social probablemente no variaria tanto ni desapareceria el mercado como pudieramos suponer en un principio.

    Te sugerimos investigar con los términos de búsqueda asociados a tu negocio.

    Cuarta etapa: extraer conclusiones de Google Keyword Planner:

    Ahora es el momento de captar que significa este conjunto de palabras claves en oportunidad de mercado para tu empresa y tomar decisiones en base a ello.

    1. En resumen del plan obtendrás un panorama general del mercado en Google. En este caso estás viendo las cifras para los servicios de contabilidad.
      1. Clics: cuantas personas pudieran hacer clic en tu anuncio.
      2. Impresiones: cuantas veces las personas pudieran visualizar tu anuncio.
      3. Coste: cuanto dinero deberías invertir en este perido (un mes en esta ocasión) para acercarte a este estimado de resultados.
      4. CTR: Clic Through Rate
      5. CPC prom
      6. Principales conceptos.
      7. Pos Prom

    Google estima en base a los 12 meses anteriores.

    A estos datos, Google Ads nos permite añadir un dato más de suprema importancia: las conversiones.

    Las conversiones son el resultado final que tu como empresario esperas conseguir. (Llamadas telefonicas de clientes potenciales, correos de cotizaciones, agendar citas para tu consultorio).

    Medir las conversiones nos permite anticipar cuanto dinero en publicidad digital puede costarte cada cliente en promedio.

    En general, (aunque dependerá de cada industria) una tasa de conversión del 5% suele ser un tasa acertada. Es decir que de cada 100 en tu anuncio, 5 coticen tu producto.

    Veamos que información nos ofrece Google en este sentido.

    El CPA Prom es la métrica que indica el Costo Promedio por Adquisición de cliente que te mencionaba. En nuestro ejemplo es de 6000 pesos.

    Cada cliente nos cuesta 6000 pesos en publicidad.

    Estableciendo una tasa de conversión más conservadora el Costo por adquisición promedio de cada cliente pasaría a costar 10.000 pesos.

    Habiendo entendido todas estas métricas ya puedes establecer conclusiones de si vale la pena invertir para tu empresa. Sin embargo, es importante mencionar que estamos en una situación extraordinaria y para conocer como está tu mercado con aún mayor precisión te recomendamos apoyarte de otra herramienta: Google trends.

    Investigación en Google Trends.

    Google Trends es una herramienta que te permite conocer cuantas personas están buscando un término concreto en Google en un lugar y tiempo especifico.

    Para nuestros fines lo usaremos nuevamente para el caso de la empresa de contabilidad.

    Primera etapa: ingreso de datos.

    • Ingresa el término de busqueda. En nuestro caso «Empresas de contabilidad».
    • Filtra de acuerdo al período que consideres relevante para tu analisis. Nosotros lo haremos para los últimos 12 meses y los últimos 7 días.

    Búsqueda de empresa de contabilidad en los últimos 12 meses

    Búsqueda de empresa de contabilidad los últimos 7 días.

    Segunda etapa: extracción de conclusiones.

    De los últimos 7 días podemos observar los siguientes puntos:

    1. El nivel de actividad que Google llega a medir se concentra solo en la región metropolitana.
    2. Podemos notar que los rangos de búsquedas llegan a topes superiores inferiores de los últimos 12 meses (nunca se llega a las 100 búsquedas).
    3. Aunque ha habido altos y declives de búsquedas en estos últimos 7 días sigue habiendo actividad.

    Conclusión

    En resumen te invitamos que adaptes tu empresa a las circunstancias actuales, como bien lo recomienda Google para Pymes.

    Te invitamos a analizar si es rentable o no según los costos y alcance que te indica Google Keyword Planner y analices la relevancia de busqueda hoy según Google Trends.

    Además compara con tus resultados actuales:

    • ¿ Tienes llamadas ?
    • ¿ Tienes cotizaciones ?

    Desconfia de la primera impresión que te ofrezca esta crisis sanitaria. Aunque varie el tamaño de tu mercado puede seguir habiendo.

    Tomar decisiones en este periodo puede resultar complicado pero así es el mundo del emprendimiento. Toma las mejores decisiones basadas en evidencia y si necesitas ayuda para ello, no dudes en contactarnos.

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    Diferencias entre Google Ads, Facebook Ads y Linkedin

    Si estás pensando en empezar a hacer publicidad digital te interesará bastante conocer las principales plataformas de publicidad, me refiero a Google Ads (anteriormente Google Adwords), a Facebook Ads y en una tercera instancia a Linkedin.

    Google Ads vs Facebook Ads.

    Si lo prefieres, puedes ver la explicación en versión vídeo donde se compara Google y Facebook, en caso contrario para conocer la comparación también con Facebook sigue leyendo.

    Google y Facebook alcanzan billones (con b) de personas y Linkedin medio billón de personas.

    Para enfatizar este punto es importante que conozcas lo siguiente: Cuando te anuncias en Google Ads tienes acceso a toda la red de Google:

    • Google Search: El buscador estándar de internet de la humanidad.
    • Google Play Store: la plataforma más grande de Apps móviles.
    • Google Maps.
    • Google Shopping.
    • Youtube: la plataforma de vídeo.
    • Y todos los sitios de búsqueda asociados con Google para mostrar anuncios.

    En el caso de Facebook Ads el poder es similar pero con un enfoque distinto, hablamos de tener alcance especialmente en redes sociales:

    • Facebook.
    • Instagram.
    • Facebook Marketplace.
    • Facebook Messenger.
    • Y todos los sitios web asociados con Facebook para mostrar anuncios.

    Por último, Linkedin, reforzando su mensaje de ser la comunidad de profesionales más grande del mundo te permite alcance en los siguientes espacios de su plataforma:

    • El feed de Linkedin.
    • Mensajes de Linkedin.
    • Anuncios de empleo.
    • Banners de Linkedin.

    La principal diferencia está en que hacen.

    Facebook ads ayuda a generar una necesidad.

    En Facebook Ads la venta resulta más lenta porque las personas no están buscando consumir un producto o servicio concreto.

    Necesitamos persuadirlas de ello.

    Para que tengas en cuenta esta realidad reflexiona sobre lo siguiente: ¿Cuándo fue la última vez que entraste a tu Facebook o Instagram con la intención de comprar algo?

    Probablemente, pocas veces, pero ello no significa que no puedas vender, puedes terminar vendiendo (y bastante) si tienes una buena estrategia de conversión para hacerlo.

    Google Ads ayuda a satisfacer una necesidad.

    Google Ads suele ser más rápido y efectivo en generar las primeras ventas, ya que satisface una necesidad que ya existe.

    ¿A qué nos referimos con ello? A que cuando tú (y tu cliente potencial) busca en Google «pizza a domicilio» se dirige claramente con la intención de comprar.

    El proceso de persuasión del cliente se acorta.

    Google Ads permite satisfacer necesidades puntuales que un cliente potencial proactivamente ya está tratando de dar solución investigando en internet.

    Linkedin ayuda a generar necesidad a perfiles profesionales específicos.

    Linkedin comparte con Facebook la caracteristica de red social.

    Por lo tanto, las personas no entran a esta plataforma habitualmente con la intención de comprar un producto o servicio concreto.

    Sin embargo, si muestras tu producto al perfil de cliente que podría necesitarlo perfectamente puedes despertar una necesidad y persuadirlo de iniciar la compra.

    El factor diferenciador de Linkedin.

    El factor diferenciador que podemos encontrar en Linkedin es su relevancia especial para llegar a perfiles profesionales concretos segmentando por cargo profesional, niveles de educación, niveles de experiencia, tamaño de empresa o rubro de la misma.

    Por otra parte, esta misma bondad de hipersegmentar por perfiles profesionales destaca a linkedin como herramienta para llegar a productos o servicios de venta a empresas (B2B).

    ¿Cuando debo usar Linkedin, Facebook o Google Ads?

    No existe una respuesta categórica y exclusiva. Hay casos de productos donde estas plataformas pueden complementarse.

    Sin embargo Google Ads solera resultar más beneficioso para tu negocio cuando vendes un producto de necesidad concreta e inmediata como pudiera ser el arriendo de una oficina, los servicios de un abogado, una plataforma de integración con el Sistema de Impuestos Internos para tu empresa.

    En contraste de Linkedin y Facebook que suelen ser más provechosos ante productos que cubren la necesidad de un perfil de cliente muy especifico, pero ese cliente potencial no está activamente buscando un producto para ello.

    Por ejemplo, un curso de programación para un ingeniero de Software, una plataforma para preparación preuniversitaria para un estudiante adolescente, zapatos de nuevas marcas desconocidas para el consumidor.

    Linkedin, como mencionamos anteriormente debería considerarse como primera opción ante productos enfocados a un profesional o dirigidos hacia empresas donde cierto perfil profesional funciona como cliente (quién nos compra) ante la empresa que es el usuario final.

    Por ejemplo, un software de logística será particularmente para el analista de Supply Chain de una empresa.

    Las tres plataformas nos permiten una segmentación avanzada

    Segmentación en Google Ads.

    La segmentación de Google Ads consiste en:

    • Ubicación.
    • Edades.
    • Palabras claves.

    Siendo su enfoque principal y resaltante las palabras claves de búsqueda.

    No deberías subestimar jamás el poder de anunciarte por palabras claves. Puede informarte el tamaño e interés de tu mercado e invertir con presupuestos previsibles gracias al Keyword Planner.

    Segmentación en Facebook Ads.

    En cambio en Facebook hay muchas más variables y sus posibilidades de combinación infinitas. Nos referimos a:

    • Edad.
    • Ubicación.
    • Sexo.
    • Intereses.
    • Ocupación.
    • Estudios.

    Para profundizar te recomendamos leer el artículo sobre como puedes hipersegmentar a tu cliente en Facebook Ads.

    Segmentación en Linkedin.

    Y por último Linkedin comparte las variables de Facebook haciendo un énfasis especial en datos profesionales.

    • Edad.
    • Ubicación.
    • Sexo.
    • Intereses y rasgos.
    • Experiencia laboral.
    • Educación
    • Empresa.
    • Sector profesional
    • Estudios.

    Costos por interacción.

    Facebook suele tener costos más bajos.

    Una interacción en Facebook nos puede costar $1 (CLP) y en otros rubros puede ser cercano a los $20 (CLP) o un poco más.

    Sin embargo el monto concreto dependerá de la calidad, cantidad de tus anuncios y niveles de optimización, mientras más atractivos sean para tu audiencia, es probable que también tus costos bajen.

    Además del hecho que los promedios de inversión van evolucionando a lo largo de los años.

    Facebook Ads te regala la posibilidad de anunciarte desde 1 dólar al dia.

    2 pesos por cada interacción en una campaña de Facebook ads.

    En general en Google la interacción (clicks) suele estar desde los $300 CLP.

    Teniendo como referiencia campañas de Google Ads en los últimos 9 años el promedio de costo por clic entre 88mil clicks es de $300 pesos.

    Este promedio en épocas y campañas concretas se ha desviado a mínimos de $80 pesos y máximos $450 pesos. Exceptuando un caso de $1460 pesos.

    En general Google Ads es accesible. Sus costos concretos variarán de acuerdo a la industria, la competencia a nivel nacional, la demanda.

    Costo Promedio por Click de $304 pesos.

    Linkedin cuesta en promedio $1 dólar al día.

    Finalmente, las campañas por interacción de Linkedin en promedio tienen un valor asociado de $1 dólar al día.

    Requisitos para anunciarse.

    Requisitos en Facebook Ads.

    En Facebook ads necesitas un perfil de empresa en Facebook y/o Instagram.

    Requisitos en Google Ads.

    En Google necesitamos una landing page (idealmente) o un sitio web.

    Requisitos en Linkedin.

    En Linkedin, es necesario iniciar con una página de empresa asociada a tu cuenta publicitaria.

    Conclusión.

    Como resumen de todo esto, quedate con la siguiente tabla como una guía aplicable en Chile y úsalo como modelo para tu próxima publicidad digital.

    Medida Facebook ads Google Ads.Linkedin
    Alcance billones billones.medio billón
    Que hace genera necesidad satisface necesidad.genera necesidad
    Segmentacion avanzada por perfil de cliente avanzada por palabras clavesavanzada por perfil de cliente
    Costos por interaccion bajos medios / altos.altos
    Requerimientos perfiles de empresa fb/ig landing page.perfil de empresa linkedin
    Método de pago (visa o mastercard) débito/crédito crédito.crédito

    ¿Te gustaría un análisis más detallado de una estrategia digital para tu empresa? Solicita una evaluación de tu negocio, seguramente podemos ayudarte.

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    ¿Cómo usar el Keyword Planner para invertir en Google Ads ?

    Introducción

    El planificador de palabras clave O Keyword Planner es la herramienta que te permite identificar las oportunidades que tiene identificadas Google para tu negocio estableciendo un presupuesto de Google Ads claro.

    A continuación verás cómo podremos usarla, (paso a paso) pero antes de ello hablemos en detalle de que te permitirá lograr el planificador de palabras claves.

    ¿Qué podras lograr con el planificador de palabras claves de Google Ads?

    Con la explicación del Keyword Planner en este articulo verás paso a paso:

    1. Cuales son los productos, servicios o términos que están usando las personas dentro de Google para saber sobre negocios como el tuyo.
    2. Sabrás que tanto están buscando esos términos.
    3. Sabrás que cantidad de competidores hay en ese rubro.
    4. Finalmente lograrás establecer un presupuesto estimado de inversión en Google Ads conociendo resultados estimados y proyecciones posibles.

    ¿Lo mejor? Sabrás todo eso antes de invertir un peso, lo cual te permitirá tomar mejores decisiones de inversión.

    Video tutorial

    En este videotutorial te explicaremos como empezar a usar el planificador de palabras claves.

    O si lo prefieres puedes seguir leyendo.

    El tutorial: crea tu presupuesto de Google Ads paso a paso.

    1. Lo primero que tendrás que hacer es ingresar en ads.google.com e ingresar con tu cuenta.
      1. En caso de que no tengas una cuenta presionarás el botón de ingresar ahora.
    Página comercial de Google Ads
    1. Ingresa tu usuario y contraseña de una cuenta de Google (gmail).
    inicia sesión en Google para ingresar a google ads
    1. Si ya tienes cuenta en google te permitirá acceder a tus cuentas o crear una nueva en Google Ads. En esta ocasión crearemos una nueva cuenta.
    1. Dentro de la pantalla para crear nueva campaña selecciona la opción «¿Eres un usuario experto en Google Ads?». Con ello accederemos rapidamente a lo que nos interesa.
    1. Presiona el botón «Crear una cuenta sin una campaña».
      1. Si no lo hicieramos asi tendriamos que crear una campaña de forma obligatoria sin revisar antes nuestras opciones de inversión.
    Selecciona el tipo de campaña publicitaria de Google Ads
    1. Determinamos los datos de la cuenta: pais de facturación, zona horaria, moneda.
      1. Una vez listo presionamos enviar y explorar la cuenta.
    Confirma información de su empresa en Google Ads
    1. Fíjate que ya estás en el panel de administración de Google Ads.
    1. Haz click en el icono de Herramientas y click después en «Planificador de palabras clave» o «Keyword Planner».
    1. Una vez hiciste click entrarás en una pantalla donde tendrás dos opciones:
      1. Descubre nuevas palabras clave.
      2. Consulta el volumen de busqueda y las previsiones. En este caso como apenas estamos iniciando. seleccionaremos «Descubre nuevas palabras clave».
    1. Una vez hace click la pantalla siguiente te mostrará dos opciones:
      1. Seleccionar de 1 a 10 terminos relacionado con lo que queremos anunciar.
      2. Seleccionar un sitio web que sabemos que se está anunciando. En este caso seleccionaremos la primera opción.
    1. Selecciona los terminos de búsqueda. En este caso haremos un ejercicio con una empresa de contabilidad. Nuestros términos serán:
      • Empresa de contabilidad.
      • contador en santiago.
      • servicio de contabilidad.
      • contabilidad.
      • Si no tienes mayor idea de que terminos usar. Al seleccionar unos pocos Google te recomendará más términos en la próxima pantalla.
    1. Una vez hecho esto, selecciona la ubicación que te interesa.
      1. Recuerda que no es lo mismo investigar para todo Chile que para la ciudad especifica que te interesa.
      2. Dentro de las ubicaciones podemos colocar: un pais, varios paises, varias comunas o varias ciudades.
    1. Seleccionar, además, el idioma, redes de busqueda, tiempo en que se basa la plataforma.
      1. En nuestro caso serán los datos por defecto: español, google y los ultimos doce meses.
    planificador-palabras-clave-google-paso-trece-seleccionar-idioma-redes-tiempo-busqueda
    1. Una vez haga esto la plataforma te entregará una tabla con los siguientes datos:
      1. Las palabras claves: ordenadas por defecto de más relevante a menos relevante.
      2. El promedio de búsqueda mensuales: si te fijas en unos casos hay de 100 a 1.000 y en otro de 1.000 a 10.000.
      3. Competitivdad: es decir, la cantidad de individuos que también se están anunciando y compitiendo por estas palabras.
      4. Puja por la parte superior de la página (intervalo bajo).
      5. Puja por la parte superior de la página (intervalo alto): es decir la disposición a pagar necesaria para aparecer en la primera página en la parte superior.
    planificador-palabras-clave-google-paso-catorce-tabla-de-datos
    planificador-palabras-clave-google-paso-catorce-tabla-de-datos
    1. Si te fijas en este caso Google encontró 1600 ideas de palabras claves relevante a nuestra búsqueda proveyendo tan solo 4 términos.
    planificador-palabras-clave-google-paso-quince-1600-ideas-palabras-claves
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    1. Selecciona, a continuación, todas las palabras que son relevantes para tu empresa.
      1. Un principio importante que aplicamos es: selecciona las palabras que sabes que tienen intención comercial, es decir, palabras que sabemos que utiliza una persona para comprar o cotizar algo. Ejemplo: «Contabilidad» no es una palabra con la que alguien probablemente busca con la intención de comprar un servicio. Sin embargo «Empresas de contabilidad» probablemente si. En otras ocasiones notarás que las personas buscan simplemente con la intención de informarse. Ejemplo:
      • ¿Que es la contabilidad?
      • Importancia de la contabilidad.
      • Ramas de la contabilidad. Te recomendamos evitar esas palabras para tu negocio.
    planificador-palabras-clave-google-paso-dieciseis-selecciona-palabras-relevantes
    1. Una vez termina tu analisis y selección de palabras presiona el botón de «Añadir a palabras clave» y haz click en el botón en el lateral izquierdo con el nombre de «resumen del plan».
    planificador-palabras-clave-google-paso-diecisiete-click-añadir-palabras-claves
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    1. Una vez dentro revisa el resumen de resultados que podrias obtener. En este caso:
      1. Impresiones: 9500 impresiones, es decir, 9500 apariciones en el buscador.
      2. Coste: 140mil. Click: 430 , es decir, 430 personas que hicieron click en tu anuncio.
      3. Posicion media: 2,7, es decir, apareces en el segundo o tercer lugar de búsqueda.
    1. Revisa, ademas, palabras claves principales, ubicaciones principales, dispositivos desde donde te ven.
    1. Una vez revises y analices la información, presiona añadir métricas de conversión. Allí es donde verás la información más valiosa para tu negocio.
      1. Al seleccionar una tasa de conversión, es decir, la cantidad de ventas o clientes potenciales por cada 100 click, puedes predecir cual sería el resultado de iniciar una campaña.
      2. En este caso seleccionaremos un porcentaje conservador: 3% (3 clientes por cada 100 clicks).
    1. Una vez hagas esto obtendrás estadisticas respecto a tus conversiones.
      1. Conversiones: cuantas cotizaciones/compras recibirás.
      2. CPA media: costo de adquisición promedio. Cuanto te cuesta cada conversión. En nuestro caso con la tasa de conversión de 3% cada cotización nos costó 11mil pesos. Es decir, cada potencial cliente te cuesta 11mil pesos en publicidad.
    1. Analiza la relevancia para tu negocio.
      1. Es importante una vez haga esto que analices cuales son los productos o servicios que resultan relevante para tu caso particular anunciar con Google Ads.
      2. Sea porque tiene un buen margen de utilidad.
      3. Porque se están vendiendo bastante.
      4. Porque no lo tiene la competencia.
    1. En base al match entre el mercado, competencia, coste de inversión sabrás si es práctico para ti invertir.
    planificador palabras clave google  descargar previsiones plan
    1. Finalmente elige entre.
      1. Crear campaña.
      2. Descargar previsiones del plan. Te recomendamos hacer esto último para guardar los datos para próximas campañas.

    Conclusiones.

    Finalmente, te invitamos a realizar este ejercicio para que sepas cuales son las mejores opciones en publicidad digital con Google para que puedas tomar mejores decisiones.

    Y en caso de que quieras asesoría para tu próxima campaña recuerda que puedes escribirnos al formulario de contacto.

    Contáctanos