Facebook e Instagram: ¿Cuánto cuestan sus anuncios en Chile?

“La nueva tecnología de la información, Internet y el email prácticamente han eliminado el coste físico de las comunicaciones”.

Peter Drucker. Padre de la administración moderna.

Y exactamente por esto, desde 1 dólar al día o prácticamente 800 pesos chilenos puedes anunciar TU NEGOCIO en Facebook e Instagram.

Ya no necesitas toneladas de papel en afiches para dar a conocer tu empresa.

Necesitas conocer quién es tu cliente y qué le interesa para conectarte con él en las plataformas donde está y contarle algo de valor, para que participe de esto y cumpla con el objetivo de tu publicación.

Papel aplastado, el marketing ya no va de gastarse en toneladas de papel.
El marketing ya no se trata de gastarse millones de pesos en toneladas de papel.

En Impulsados hemos ayudado a decenas de clientes con cientos de campañas de anuncios en Facebook Ads e Instagram. Si estás analizando como desarrollar tu estrategia digital contáctanos para ayudarte.

El coste físico del marketing.

Haciendo una analogía, como decía Peter Drucker, con la eliminación de los costes físicos en la comunicación y publicidad, podemos hacer la siguiente comparación: Los átomos generan más gastos que los bits, ocupan más espacio y son menos versátiles.

¿Qué significa esto?

Simplemente que ya no es necesario (como estrategia principal) comprar 1000 afiches a $20 pesos chilenos cada uno, con un total de $20.000, muy poco medibles cuando puedes crear campañas de publicidad Facebook e Instagram que te lleguen a costar US$0.0024 (2 pesos chilenos, considerando el dólar a $830) por una interacción (comentarios, compartidos, me gusta o reacciones) e impactar más.

2 pesos por cada interacción en una campaña de Facebook Ads.
23 pesos por cada interacción en un mercado competitivo de Facebook Ads

1 dólar es el monto mínimo para anunciarse al día.

El costo mínimo de anunciarse Facebook Ads e Instagram es $771 pesos en el 2020
El costo mínimo de anunciarse Facebook Ads e Instagram es $771 pesos en el 2020

Tu publicidad mínima viable en Facebook Ads e Instagram Ads.

Te invitamos, a que hagas tu primera campaña de publicidad digital con Facebook e Instagram Ads, si es que alguna de estas plataformas son aptas para ti:

  1. Empieza con montos bajos con el objetivo de que puedas testear tus contenidos y público.
  2. Plantéate objetivos cómo interacción con tu publicación para verificar el interés del público al que apuntas, en lo que ofreces.
  3. Utiliza contenido que aporte valor a tu cliente potencial, que le ayude a solucionar problemáticas o le entregue información relevante, conectando con tu propuesta valor.
  4. Estudia la reacción de tu público con las estadísticas de Facebook y optimiza tu estrategia acorde a tus conclusiones.

Presupuesto óptimo de inversión mensual en Facebook Ads

Cuánto deberías invertir para partir en Facebook Ads dependerá en gran medida de los resultados que quieras alcanzar, de la cantidad de audiencias a las que llegas y los productos que estás mostrando.

Sigamos por ejemplo, la captura anterior en este mismo artículo de $2 pesos chilenos por resultado (una interacción como un like, un comentario o compartir) donde se invirtieron $139.600 para el período de un mes y se deseaba vender un único producto de una única audiencia.

Simplifiquemos en que el presupuesto mensual era $140.000.

2 pesos por cada interacción en una campaña de Facebook Ads.

¿Cómo sabemos a priori si este presupuesto de $140.000 resultaría rentable?

Tenemos que estimar con porcentajes prudentes basados en la experiencia las ventas y clientes potenciales que pudiese generar la campaña y sus costos asociados.

En este caso donde se presupuestó $140.000 pudiéramos estimar que solo el 2% de todas las interacciones, las cuales fueron 61.496, (simplificando 61.500) se convirtió en cliente potencial o lead.

cantidad de interacciones = 61.500
% de leads = 2%
cantidad de leads = cantidad de interacciones * % de leads 
cantidad de leads = 61.500 * 2% 
cantidad de leads = 1230

Con este calculo se deduce 1230 leads o clientes potenciales pero de poco sirven 1230 clientes potenciales para nuestra economía sin proyectar los clientes reales.

Estimemos también que de esos 1230 clientes potenciales, en nuestro embudo de conversión, solo el 5% terminan convirtiéndose en compradores que consume un producto de tu negocio, lo cual según nuestra experiencia es un porcentaje racional.

cantidad de leads = 1230
% de compradores = 5%
cantidad de compradores = cantidad de leads * % de compradores 
cantidad de compradores = 1.230 * 5% 
cantidad de compradores = 62 compradores

Con este calculo se deduce 62 compradores.

¿Es rentable conseguir 62 compradores para mi negocio con la plataforma de Facebook?

Depende.

Asumamos que las compras de esos 62 clientes son todas iguales por un valor promedio de $20.000 pesos chilenos.

¿Qué retorno de la inversión con la información que ya conocemos se desprende de allí?

Inversión en agencia de publicidad = $250.000
Inversión en Facebook Ads = $140.000
IVA 19% sobre Facebook Ads = $26.600
Inversión total = $416.600
Beneficio = compradores * precio de producto
Beneficio = 62 * $20.000
Beneficio = $1.240.000
ROI = (Beneficio - Inversión total) / Inversión total
ROI = ($1.240.000 - $416.600) / $416.600
ROI = 1.98

Por cada peso que inviertes en publicidad digital, el retorno redondeado es el doble en ingresos de ventas.

Esto sin considerar todas compras futuras del cliente hacia tu negocio, mejor conocido como el Customer Lifetime Value.

Impuestos en la publicidad digital.

Si detallaste bien la tabla anterior donde haciamos el cálculo del retorno de inversión te fijarás que habremos incluido la variable IVA.

¿Por qué? ¿Si en internet no hay impuestos?

Basicamente, porque desde los últimos meses en Chile de este 2020, esa situación ha cambiado y ahora la publicidad digital sí esta afecta al impuesto del valor agregado.

Este IVA en tus anuncios puedes pagarlo de dos maneras:

  • Directamente en tus anuncios en Facebook.
  • Indirectamente mes a mes a través de la contabilidad de tu empresa.

Escojas la forma que escojas es crucial que consideres este costo para ser preciso en la rentabilidad de tu publicidad en Facebook e Instagram.

En resumen ¿Cuál es mi presupuesto óptimo mensual en Facebook Ads?

Para estimar tu presupuesto óptimo mensual debes:

  1. Establecer cuantos productos o servicios necesitas vender al mes para que la inversión resulte rentable.
  2. Si vendes servicios debes saber cuantas cotizaciones deberías generar para vender la cantidad optima de servicios

Si necesitas, por ejemplo, un cliente al día y para obtener un cliente al día necesitas 10 cotizaciones al día y en base al recorrido anterior estimamos que cada cotización me cuesta 3000mil pesos necesitarías invertir 900mil en marketing al mes para lograr las ventas deseadas todos los días.

En caso que desees conocer más métricas para proyectar la rentabilidad de tu marketing digital te invitamos a revisar el artículo de métricas de marketing digital.

Conclusión.

La publicidad con Facebook e Instagram Ads te permite a muy bajo coste lograr dar a conocer tu negocio con el beneficio adicional de comprender que ocurrió específicamente con esa inversión en publicidad.

Podrás saber con precisión quién es tu cliente potencial, qué opinaba sobre tus contenidos, con métricas relevantes y a partir de ahí, optimizar lo realizado.

Puedes verificar a muy pequeña escala si existe mercado para lo que tú estás ofreciendo, con constancia y calidad. Además de acelerar el posicionamiento cómo experto de tu marca en el mercado.

En Impulsados.cl, como agencia de estrategia digital, hemos desarrollado cientos de campañas en Facebook Ads para sacar adelante el área comercial y de marketing de nuestros clientes.

Para ayudarte a desarrollar tu propia estrategia e invertir en publicidad digital déjanos tu contacto y nos comunicaremos contigo para realizar una evaluación de tu negocio.

DESARROLLEMOS LA ESTRATEGIA DE FACEBOOK ADS E INSTAGRAM EN TU NEGOCIO.