Google Ads ¿Cuánto cuestan sus anuncios en Chile?


Neil Patel, Autor Bestseller en el New York Times y Profesional en Marketing.


“Los profesionales de marketing mediocres piensan en términos de campañas. Los grandes profesionales del marketing piensan en términos de estrategias de crecimiento”

Google Ads , esa plataforma a donde vamos cuando, generalmente, queremos que nuestro negocio aparezca cuando un cliente potencial busca algo en Internet.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Google Ads en Chile?

El costo mínimo es de $1 (un peso chileno) al día, sin embargo esto no asegura resultados; revisemos por qué.

El costo mínimo real promedio no existe en Google Ads.

No existe un monto mínimo real de inversión, Google cuesta lo que estemos dispuesto a invertir.

Con eso, lo que queremos decirte es que si así lo quisieras, la plataforma te permite anunciarte invirtiendo un peso chileno al día.

Sin embargo, somos conscientes que tu pretensión no es invertir un peso al día si quieres generar nuevos clientes gracias a tu estrategia digital.

¿Invertir lo mínimo técnicamente posible genera el resultado mínimo viable?

No.

Sería despistado pensar que invertir 1 peso al día en Google Ads generaría resultados. Probablemente, ni un solo clic, y mucho menos hablar de conversiones, por lo tanto, imposible construir un embudo de conversión de esta forma.

Si lo que la plataforma técnicamente permite no sirve de referencia, entonces ¿Qué referencia podemos usar?

Clics y conversiones como referencia para anunciarse en Google Ads

La mínima referencia que podemos usar para construir un presupuesto de inversión en Google son: el costo por clic y el costo por conversión.

Costo por clic.

Imagina que estás anunciando por primera vez en Google una empresa de servicios profesionales contables, un estudio de abogados o un producto de venta consultiva.

¿Cuanto deberías invertir al mes? ¿Cuanto deberías invertir al día para lograr un clic en tu landing page?

Ambas respuestas dependerán del tamaño del mercado, del nivel de competencia, de la disposición a invertir de tus competidores, entre otros factores.

Toda esta información podemos extraerla a través del Planificador de Palabras Clave de Google, una herramienta que te permitirá conocer y estimar de manera previa a inversiones, tus posibles resultados.

Por lo tanto, digamos que después de realizar un análisis con el planificador, determinas que según la plataforma cada clic te costará cerca de 500 pesos chilenos.

Con esa información, de acuerdo a nuestra experiencia en Impulsados.cl , te recomendamos que tu inversión mínima al día sea de al menos 30 veces el costo por clic que indica la plataforma, para que puedas generar clientes constantes y rentables.

Es decir:

costo por clic (CPC) = $500
presupuesto diario mínimo = CPC * 30
presupuesto diario mínimo = $500 * 30
presupuesto diario mínimo = $15.000
presupuesto mensual mínimo = $450.000

Con este presupuesto mínimo de cuatro cientos ciencuenta mil pesos chilenos para nuestra empresa de servicios sabemos que es bastante probable que podamos comenzar a generar por lo menos 45-135 conversiones mensuales, es decir llamados, Whatsapp o formularios completados, gracias a nuestros anuncios en Google.

Si consideramos que tienes una tasa de cierre de venta del 10%, estarías generando todos los meses 4-13 ventas gracias a Google Ads.

Variabilidad del CPC en Chile:

Lamentablemente, el CPC no es estático. De hecho, se basa en un sistema de pujas, el cual varía según la cantidad de búsquedas por los usuarios, inversiones que hay hacia esas palabras, el nivel de competencia, además de la calidad de tu campaña, entre otros cientos de factores.

Este, puede variar perfectamente entre $50 y $2.500 entre un rubro y otro, por lo tanto, es muy importante que analices profesionalmente tu inversión y evaluar si es que se ajusta a tus objetivos, antes de ejecutarla.

Por lo tanto, el costo para que la publicidad digital te genere resultados queda sujeto al costo por clic (CPC) y al costo por conversión.

Costo por conversiones

¿Y qué pasa si quisiéramos diseñar un presupuesto generando como mínimo una cantidad X de ventas en mi sitio web?

Lo que pasaría en esa ocasión, es que nuestro presupuesto inicial, debería considerar el Costo Promedio Por Conversión que nos entrega la plataforma de Google Ads.

Si descubrimos que el Costo Promedio por conversión es de $7000 pesos y la compra promedio que hacen mis clientes en mi sitio web equivale a $40.000.

Si quisiéramos generar al menos 100 ventas en un mes, para nuestro ejemplo deberíamos considerar un presupuesto mínimo de 100 * $7.000 pesos, es decir de $700.000 mensuales.

conversiones deseadas = 100 ventas
costo por conversión = $7.000 CLP
presupuesto mensual = conversiones * costo por conversión
presupuesto mensual = 100 ventas * $7.000 CLP
presupuesto mensual = $700.000 CLP

¿Y qué tan rentable fue la campaña?

Vender no es una métrica suficiente para estar seguro de que estamos realizando una buena inversión.

Es sumamente importante que sepas que tan rentable es la inversión que estás realizando, lo cual puedes comenzar a analizar a través de 2 métricas fundamentales: ROAS y ROI.

El ROAS es el ingreso promedio que te generó cada peso que invertiste en la plataforma de publicidad.

Ingreso = 100 ventas * ingreso promedio $40.000 CLP
Ingreso = $4.000.000 CLP
ROAS = Ingresos totales / inversión efectiva en publicidad
ROAS = $4.000.000 / $700.000
ROAS = 5,7

En este caso, por cada $1 CLP invertido en publicidad digital, se obtuvo de retorno $5,7 CLP en ventas en promedio.

Por otro lado, el ROI es la rentabilidad total que te generó tu inversión en la estrategia digital, considerando no solo la inversión en publicidad, sino que todos los costos asociados a la inversión.

Si consideramos también que esta inversión la realizaste a través de una Agencia de Marketing Digital y su servicio tenía un costo de $350.000, debemos añadirlo, para poder calcular correctamente la rentabilidad del ejercicio.

ROI = (Ingresos totales - costos totales) / (Costos totales)
ROI = ($4.000.000 - $700.000 - $350.000) / ($700.000 + $350.000)
ROI = ($2.950.0000 / $1.050.000)
ROI = 2,80

Finalmente, podemos concluir que la rentabilidad en el inmediato de tu campaña, si es que no te vuelve a comprar (lo cual generalmente no es así), es de 2,8, es decir, multiplicaste tu inversión en marketing por 2.8.

Postdata: los impuestos en nuestra publicidad digital.

Algo más que debes tener en cuenta en el diseño de tu presupuesto en inversión en publicidad digital sea Google Ads como en este caso o cualquier plataforma de publicidad digital son los impuestos.

Tu publicidad en Internet esta sujeta a un pago adicional del IVA (19% del monto invertido)

Es decir:

Presupuesto ejemplo = $40.000
Presupuesto ejemplo + IVA = Presupuesto + 19%
Presupuesto ejemplo + IVA = $40.000 + $7600
Presupuesto total = $47.600

Este impuesto lo puedes pagar directo a la plataforma de publicidad o a través del Servicio de Impuestos Internos, en el caso de Chile.

Para evaluar tu caso, te sugerimos consultar a tu contador o la misma institución.

El costo oculto de Google Ads: Hacer el trabajo mal.

Un último costo es importante que consideres antes de hacer tu inversión: el hecho de improvisar y hacer las cosas mal.

Todos los ejemplos mencionados anteriormente son basados en casos reales de estrategias implementadas por Impulsados, a través de estudios, aprendizajes, procesos validados y un constante trabajo de medición, optimización y actualización hacia las nuevas exigencias de la plataforma.

El hecho de hacer este trabajo sin estudios técnicos previos, sin experiencia o sin una estrategia, te puede generar que tu inversión en Google Ads deje de ser rentable e incluso se transforme en un gasto.

Conclusión

Google Ads te permite con un presupuesto estratégicamente invertido, obtener resultados en el corto plazo en términos de ventas y cotizaciones en el mundo digital.

En Impulsados.cl, Agencia certificada como Google Partner, hemos desarrollado centenas de campañas para empresas en Chile y otros países en Latinoamérica.

Si quieres sacarle la mayor rentabilidad a tu presupuesto y posicionar tu sitio web o landing page en Google déjanos tus datos y un profesional del equipo se contactará contigo.

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Inversión en marketing sugerida: Desde $800.000 mensuales.

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